Gobierno británico permitiría que se clone un embrión humano

|

Según la prensa local, este miércoles el gobierno inglés daría luz verde a la clonación humana con fines terapéuticos en una polémica decisión que ha dividido a la comunidad científica local.

Según el dominical The Observer, la medida permite clonar humanos empleando la misma técnica usada para la clonación de la oveja Dolly en 1997 y el primer científico que podrá ampararse en ella es el serbio Miodrag Stoikovic que trabaja en la Universidad de Newcastle.

Stoikovic, veterinario de profesión, sostiene que quiere clonar humanos para “salvar vidas” a pesar de no saber cuántos embriones morirán en el camino.

El equipo de Stoikovic en el Centro para la Vida de la Universidad de Newcastle pretende utilizar embriones clonados para obtener células que produzcan insulina y trasplantarlas a pacientes que sufren de diabetes. Para evitar que el tejido sea rechazado por el enfermo, se utilizará su propio ADN.

Stoikovic evita las consideraciones éticas sosteniendo que para él utilizar los embriones –que se obtendrían entre aquellos descartados en tratamientos de fertilización asistida- equivale a usar sangre donada.

Según The Observer, la Autoridad para la Fertilización Humana y la Embriología (HFEA) tomará la decisión mañana pero el proyecto será anunciado públicamente el mes que viene.

Más en España

Suzi Leather, presidenta de la HFEA, se encontrará este miércoles con numerosas firmas de destacados científicos que se oponen al trabajo de Stoikovic. Para algunos parlamentarios ingleses como Ann Widdecombe “esto es el comienzo de un camino muy peligroso. Es innecesario usar células madre de embriones cuando muchos científicos mantienen que se pueden utilizar células madre de adultos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.