Gobierno brasileño lanza "cruzada" contra blogs que cuestionan homosexualidad

SAO PAULO, 18 Abr. 08 / 12:03 am (ACI).- El sitio pro-vida LifeSiteNews.com denunció que el Gobierno de Brasil ha iniciado una "cruzada" en contra de blogs que cuestionan la homosexualidad, ya que en su opinión violan "los derechos humanos", solicitando a los servicios de hosting que divulgue la identidad de quienes publican material "ofensivo".

LifeSiteNews.com explica que Google ha recibido un fallo judicial con un dossier que contiene 150 páginas de material "homofóbico" de su servicio "Orkut", una red social de Internet muy popular en Brasil.

El Fiscal Federal Sérgio Suiama ha propuesto un sistema para compartir información de modo que Google le dé al gobierno acceso para identificar información de quienes violan sus restricciones, indica LifeSiteNews.

"Con este acuerdo, que ya ha sido aceptado en Brasil por IG, Terra, Click 21, y AOL, Google también acordaría, bajo orden judicial, proporcionar información que ayudará a descubrir a quienes sean culpables de crímenes", dijo Suiama.

Sin embargo, el gobierno no ha esperado la orden, precisa LifeSiteNews. Luego de varios años de advertencias a Google, Yahoo, Microsoft, y otras empresas para retirar material "ofensivo" de sus sistemas, la 31º corte estatal ha ordenado a los proveedores de servicio de internet prohibir el acceso del público a un blog alojado en WordPress.com, que según la orden, no cumple con las restricciones del gobierno.

LifeSiteNews.com indica que el nombre del sitio no será revelado al público.

Sin embargo, los proveedores del servicio de Internet de Brasil ya le han indicado al gobierno que para bloquear el acceso a un blog de Wordpress.com, tendrían que bloquear todo el sitio, que es el segundo sitio más grande de blogs del mundo; y que tiene decenas de miles de estos en Brasil.

"Es una decisión arbitraria", dijo el periodista brasileño y blogger Paulo Cezar Prado en una entrevista concedida a O Globo. "No creo que la justicia vaya a hacer algo tan absurdo como sacar a una montaña de gente del aire por un solo blog", añadió.

Por su parte, el blogger pro-familia, Julio Severo, cuyo blog fue bloqueado el año pasado por Google al ser acusado de "homofobia", comentó a LifeSiteNews que "creo que la administración de Lula está usando ejemplos extremos para controlar la creciente influencia de los blogs y otros servicios en donde las personas pueden expresar libremente sus puntos de vista".

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez