Gobierno brasileño lanza agresiva campaña de anticoncepción

|

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, lanzó esta semana una agresiva campaña de anticoncepción masiva para difundir masivamente –a través de subsidios e incluso reparto gratuito- los métodos más conocidos de control natal.

Según informó la prensa local, la campaña incluye la reducción de hasta el 90 por ciento del precio de los anticonceptivos, a través del programa Farmacia Popular, también se repartirán gratuitamente 50 millones de cajas de dosis mensuales de píldoras y 4 millones de ampollas inyectables. Además, se promoverá la vasectomía en el sistema de salud pública.

El gobierno ha anunciado que la campaña también incluye la difusión de materiales en escuelas, centros comunitarios y centros de salud.

Durante un evento en Sao Paulo, con motivo del Día internacional de la Salud de la Mujer, Lula demandó “retirar la carga ideológica” del debate sobre “planificación familiar” y arguyó que su objetivo es ayudar a la población más pobre que no puede decidir “cuántos hijos quiere tener y cuándo tenerlos”.

La Secretaria de Derechos de la Mujer, Nilcea Freire, respaldó la decisión de Lula y dijo que Brasil “no puede basar su programa de prevención de enfermedades sexualmente transmisibles y del SIDA preconizando castidad”, en alusión al mensaje que el Papa Benedicto XVI dejó en Brasil.

Además, en los días previos, Lula criticó el rechazo de la Iglesia a su plan y dijo que quienes se oponen manifiestan “hipocresía porque muchas veces dejamos de debatir los temas en la forma que verdaderamente deben ser discutidos por puro prejuicio, porque a mi madre no le gusta, porque al padre no le gusta, a la Iglesia no le gusta y no sé a quién no le gusta”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.