Gobierno boliviano se retracta… y ahora invitará al Cardenal al diálogo político

|

Representantes del Gobierno de Bolivia decidieron dar marcha atrás al "veto" del Presidente Evo Morales a la participación del Cardenal Julio Terrazas en el diálogo nacional que busca poner fin a la crisis generada por los movimientos autonómicos al interior del país.

Luego que la primera reunión de diálogo fracasara por la ausencia de los prefectos opositores de Pando, Leopoldo Fernández; del Beni, Ernesto Suárez; de Santa Cruz, Rubén Costas; y de Tarija, Mario Cossio; el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce, en declaraciones a la Red Erbol, afirmó que era necesario incluir entre los veedores, además de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los "países amigos", a la Iglesia Católica.

"No tenemos ningún conflicto en invitar al diálogo a la Iglesia, porque en el Gobierno habemos muchos que somos profundamente católicos", dijo Arce.

"No hay problema, lo invitamos al Cardenal con el mayor gusto".

El Cardenal Terrazas se encuentra en Roma, participando de la reunión de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) de la cual es miembro, y el lunes sostuvo una reunión privada con el Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.