Gobierno boliviano se compromete a mantener asignatura de religión

|

Representantes del Gobierno ratificaron el convenio suscrito con la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), por el cual se garantiza y respeta la enseñanza de la materia de religión en el país.

El encuentro se realizó en Cochabamba y participaron el Ministro de Educación y Cultura, Víctor Cáceres; el Viceministro de Educación Escolarizada, Julio Roque; de Educación Superior, Ramiro Cuentas; el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari; el Obispo Auxiliar de Cochabamba, Mons. Luis Sáinz Hinojosa; así como técnicos, laicos y responsables de la educación católica.

En conferencia de prensa, el Ministro de Educación reafirmó la vigencia de las escuelas de convenio, administradas por la Iglesia, y anunció la coordinación de acciones para impulsar la nueva ley educativa y relanzar el plan nacional de alfabetización. Añadió que su portafolio se compromete a mantener canales de comunicación con la Iglesia para intercambiar experiencias educativas.

Por su parte, Mons. Sáinz Hinojosa indicó que el Episcopado expresa su deseo de aportar en el enriquecimiento de la nueva ley educativa. "Compartiendo las experiencias vamos a enriquecer la nueva ley educativa y hacer una educación a favor de las mayorías, de los que viven alejados y de los más pobres", afirmó.

Sobre la ratificación del convenio, anunció que en los próximos días se dará "una instrucción oficial a todas las direcciones distritales de educación para ratificar la vigencia del convenio hasta nueva orden", ya que "es también un acuerdo que va en ventaja de nuestros educandos".

"Son varias noticias buenas y estamos contentos, le agradecemos; una de ellas es que quiere un diálogo permanente con la Iglesia en educación y lo vamos a hacer", expresó el Prelado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.