Gobierno boliviano condecora a salesianos por contribución a la educación

|

La Sociedad Salesiana en Bolivia fue condecorada por el Honorable Senado de ese país con la distinción Parlamentaria Bandera de Oro por su "relevante labor e importante contribución a la educación y comunicación boliviana".

El reconocimiento, que fue aprobado por unanimidad por los senadores de los cuatro partidos que conforman la cámara alta, fue entregado por el Senador Gastón Cornejo Bascopé al Superior de los salesianos en Bolivia, P. Juan Pablo Zabala, el pasado 12 de octubre en el teatro Achá de la ciudad de Cochabamba.

En el evento, Cornejo resaltó "la labor educativa, social y pastoral que los salesianos han desempeñado y desempeñan en el país" por más de cien años, además del "invalorable aporte ofrecido a la educación y comunicación en la nación".

Por su parte el P. Zabala agradeció al Gobierno boliviano por el homenaje y confirmó la vocación de servicio de su Congregación en bien de la juventud necesitada.

Al acto asistieron el Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez Párraga, el senador Gonzáles, un representante del Alcalde de la ciudad, el director del Servicio Departamental de Educación, además de los salesianos de las casas de la ciudad, y profesores y alumnos del colegio Don Bosco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.