Gobierno australiano anula ley que permitía "matrimonio" de homosexuales

|

El gobierno de Australia anuló finalmente la ley que permitía el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, a través de un comunicado en el que recuerda que para la legislación nacional el matrimonio es una relación exclusiva entre una hombre y una mujer.

El comunicado, leído por el fiscal general Philip Ruddock, sostiene que la ley federal deja claro que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer y, por lo tanto, las nuevas leyes del Territorio de la Capital Australiana que permiten las uniones homosexuales no son válidas.

"No hay base legal para la creación de uniones civiles en la capital," afirmó Ruddock en un comunicado.

Los legisladores del Territorio de la Capital Australiana, donde se encuentra Canberra, aprobaron el 12 de mayo una ley de uniones civiles que contemplaba el matrimonio homosexual. La medida, ahora anulada, debía entrar en vigor el 25 de junio.

El Ministro de los Territorios, Jim Lloyd, se reunió con el Gobernador general, Michael Jeffery, que representa a la Reina de Inglaterra en Australia, para dictar la anulación de la medida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.