Gobierno argentino declaró de interés nacional canonización del Cura Brochero

Gobierno argentino declaró de interés nacional canonización del Cura Brochero
Cura Brochero / Foto: Wikipedia Dominio Público

La Secretaría General de la Presidencia de Argentina declaró de interés nacional las actividades que tendrán lugar del 15 al 29 de octubre en la localidad de Villa Cura Brochero, en Córdoba, con ocasión de la canonización este domingo del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, en una ceremonia que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

La decisión fue propiciada por el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera.

En los fundamentos de la medida se destaca que "el Cura Brochero y los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado", y se valora que la canonización "constituye un acontecimiento de singular relevancia".

Asimismo, detalla que en Villa Cura Brochero se realizará el 15 de octubre una vigilia de oración esperando la misa de canonización que se celebrará en Roma.

Luego, el 29 de octubre, en el predio La Providencia, el obispo presidirá la misa de acción de gracias por la canonización, seguido de una procesión al santuario con la imagen del santo y sus reliquias.

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.

Más en América

Fue prefecto de estudios del Colegio seminario Nuestra Señora de Loreto, y en 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10 mil habitantes de toda Traslasierra. Se instaló entonces en Villa del Tránsito, la localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que se desató en Córdoba. Murió ciego y enfermo de lepra.

En enero del 2016 el Santo Padre aprobó el milagro atribuido a la intercesión del Beato Brochero para su santidad: la curación y recuperación sin explicación científica de la niña Camila Brusotti, de San Juan en Argentina, que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.

Más información: www.padrebrochero.com.ar/

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.