19 de octubre de 2004 - 11:07 AM

Gobierno antepone votos e ideologías a la familia, afirma Obispo

Redacción ACI Prensa

Gobierno antepone votos e ideologías a la familia, afirma Obispo

El Obispo de Vitoria, Mons. Miguel José Asurmendi Aramendía, criticó las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno para legalizar los ‘matrimonios’ homosexuales y responsabilizó al Ejecutivo de “anteponer los votos e ideologías llamadas progresistas” a valores “sólidamente fundados” como el de la familia.

Durante la Misa celebrada en la iglesia de San Miguel en conmemoración del 50º aniversario de la Coronación de la Virgen Blanca, patrona de la capital alavesa, Mons. Asurmendi defendió el matrimonio como “institución de derecho natural y sacramento religioso”.

El Prelado dijo que el Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero “antepone votos e ideologías llamadas progresistas a valores sólidamente fundados y contrastados en siglos de civilización”, señaló ante los feligreses.

Mons. Asurmendi lamentó los “cambios de costumbres”registrados en la sociedad durante las últimas cinco décadas y criticó los “continuos ataques” que “sufre la familia por parte de fuerzas sociales”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios