Gobierno alemán se une a la Iglesia en esfuerzo por sembrar valores en educación

|

El Gobierno alemán puso en marcha la "Alianza por la Educación", con la participación de la Iglesia católica y de la iglesia evangélica, para buscar implantar mejor los valores religiosos y sociales en la formación de los escolares.

La Ministra de la Familia, Ursula von der Leyen, presentó la iniciativa con el Arzobispo de Berlín, Cardenal Georg Sterzinsky; y la obispa evangélica Margot Kaessmann. La Ministra señaló que la Alianza recién se inició y que espera que hasta el 2007 puedan participar otras confesiones.

Von der Leyen insistió en la importancia de asentar los valores religiosos en la Educación sobre la base del cristianismo y rechazó que ello signifique cerrarse a otras confesiones. La Ministra, madre de siete niños, señaló que "valores como respeto, fiabilidad, confianza y sinceridad son una valla protectora que ayuda a nuestros hijos a encontrar y caminar por las sendas de sus vidas". Explicó que "así como se debe aprender bien el propio idioma para luego poder aprender otros, es conveniente tener claridad sobre la propia religión para dialogar con otras".

Von der Leyen recordó que 72 por ciento de las guarderías e instituciones pre-escolares están bajo la tutela de estas dos confesiones, siendo ambas las predominantes en el país. "Las iglesias y sus asociaciones -continuó la Ministra- son grandes aliados en este esfuerzo común por establecer en todo el país una fuerte red para el cuidado y la formación de la infancia, que se entrelaza de manera muy particular con los derechos sociales y morales".

Recientemente la Ministra de Familia hizo un llamado a los padres de familia para formar a sus hijos con valores religiosos, pidiendo que recen con ellos, pues todo ello significa una inmensa ayuda en el día a día para fortalecer la propia identidad. "En un mundo cada vez más inseguro e incontrolado, hay dos cosas en las que podemos influenciar personalmente y que cobran cada vez mayor importancia: la familia y la religión", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.