Gobernador reitera que feministas mintieron sobre presas por aborto en México

|

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, lamentó que algunos grupos feministas mintieran en su afán por promover el aborto y descartó que en su jurisdicción existan mujeres presas por haber abortado.

“(Desde) un principio establecimos que no había mujeres presas por aborto, que era la acusación que se imputaba al gobierno del estado por esos grupos feministas, y hemos demostrado que no existen tales casos en Guanajuato”, señaló.

El gobernador reiteró que la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado y el Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU establecieron que “no existen mujeres presas por aborto” y con las respuestas de esas instancias se deja “clara y contundentemente demostrado que no es cierto, que se faltó a la objetividad y a la verdad”.

Hace unos días, la ONU echó por tierra la falsa denuncia del grupo feminista "Las Libres" que aseguró la existencia de "decenas de mujeres" sentenciadas por causar la muerte de sus hijos recién nacidos como víctimas de la justicia mexicana de la ley que protege la vida desde la concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.