2 de septiembre de 2010 11:19 am

Gobernador reitera que feministas mintieron sobre presas por aborto en México

Redacción ACI Prensa

Gobernador reitera que feministas mintieron sobre presas por aborto en México

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, lamentó que algunos grupos feministas mintieran en su afán por promover el aborto y descartó que en su jurisdicción existan mujeres presas por haber abortado.

“(Desde) un principio establecimos que no había mujeres presas por aborto, que era la acusación que se imputaba al gobierno del estado por esos grupos feministas, y hemos demostrado que no existen tales casos en Guanajuato”, señaló.

El gobernador reiteró que la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado y el Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU establecieron que “no existen mujeres presas por aborto” y con las respuestas de esas instancias se deja “clara y contundentemente demostrado que no es cierto, que se faltó a la objetividad y a la verdad”.

Hace unos días, la ONU echó por tierra la falsa denuncia del grupo feminista "Las Libres" que aseguró la existencia de "decenas de mujeres" sentenciadas por causar la muerte de sus hijos recién nacidos como víctimas de la justicia mexicana de la ley que protege la vida desde la concepción.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios