Gobernador de Texas firma ley que prohibiría abortos si se revoca fallo Roe vs Wade

Gobernador de Texas firma ley que prohibiría abortos si se revoca fallo Roe vs Wade
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el 16 de junio un proyecto de ley que prohibiría completamente los abortos apenas la Corte Suprema de los Estados Unidos revoque el histórico fallo Roe vs Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país.

También llamada como ley "desencadenante", el proyecto legislativo 1280 entraría en vigor 30 días después de que la Corte Suprema revocara el fallo Roe vs Wade o después de que un fallo judicial o una enmienda constitucional otorgara a los estados la autoridad de prohibir abortos.

Asimismo, se permitirían excepciones por riesgos para la vida de la madre o un "deterioro sustancial de una función corporal importante". Los abortistas que violen la norma podrían enfrentar multas o penas de prisión.

El proyecto de ley 1280 había sido aprobado el martes 25 de mayo por el Senado y previamente por la Cámara de Representantes.

"Ayer el gobernador Greg Abbott firmó el #HB1280, la Ley de Protección de la Vida Humana, para proteger a las mujeres y los niños del aborto en la medida permitida por la Corte Suprema, que escuchará una impugnación de Roe vs Wade el próximo período. ¡Gracias, gobernador Abbott!", tuiteó el 17 de junio la organización provida Texas Alliance for Life.

El congresista Giovanni Capriglione, autor del proyecto de ley, dijo en Twitter que "un fallo favorable convertiría a Texas en uno de los primeros estados en poner fin a los abortos".

Más en América

El proyecto de ley 1280 fue aprobado poco tiempo después de que el gobernador de Texas firmó otra ley que prohíbe la mayoría de los abortos realizados después de que se detecta el latido del corazón del feto.

El proyecto fue firmado también solo unas semanas después de que la Corte Suprema acordó adoptar una ley de Misisipi que prohíbe casi todos los abortos después de la semana 15 de embarazo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.