Gobernador de Massachussets apoyaría ley que prohíba aborto

|

El Gobernador de Massachussets, uno de lo estados más liberales de Estados Unidos en cuanto a la defensa de la vida, Mitt Romney, señaló que apoyaría una ley que prohíba el aborto siempre y cuando los legisladores la aprueben. Indicó también que se reuniría con los obispos de ese estado para conversar sobre las organizaciones de la Iglesia que dan niños en adopción y la posibilidad de exceptuarlas de darlos a parejas del mismo sexo.

“He tenido una buena conversación con Mons. O'Malley (Arzobispo de Boston) sobre el importante papel de la Iglesia Católica como una de las más grandes organizaciones de ayuda social en Massachusetts, y el vital servicio que proporcionan al dar en adopción a niños con grandes necesidades emocionales y físicas”, indicó Romney.

Añadió que le “gustaría que la Iglesia siga proporcionando este servicio. Creo que las instituciones religiosas deben poder cumplir su misión de ayudar a la gente sin violar su fe. Sin embargo, como he dicho en el pasado, no puedo, por una orden del ejecutivo, ir en contra de las leyes estatales en contra de la discriminación”.

Julie Teer, vocera de Romney, señaló al Boston Herald que el Gobernador apoyaría la prohibición del aborto si los legisladores aprueban una medida al respecto tal como se hizo en Dakota del Sur, ya que él considera que “el Estado debe tener el derecho a ser pro-vida si esa es la voluntad del pueblo”.

En cuanto a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, Romney indicó que respeta y honra la libre práctica de la religión pero afirmó que no podría darle a los grupos de la Iglesia una excepción en cuanto a la ley que exige que todas las agencias de adopción consideren a este tipo de parejas.

Por su parte, los cuatro obispos del estado de Massachusetts han indicado que exigirle a las organizaciones de caridad de la Iglesia que den niños en adopción a parejas del mismo sexo, viola las enseñanzas de la Iglesia y van en contra de la Primera Enmienda que trata de la libertad religiosa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.