27 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Gobernador de la Florida abre una puerta de esperanza para Terri Schiavo

Redacción ACI Prensa

Gobernador de la Florida abre una puerta de esperanza para Terri Schiavo

Terri Schindler Schiavo, la mujer minusválida cuyo esposo ha conseguido una orden judicial para desconectarla del tubo de alimentación y dejarla morir, tiene ahora una nueva esperanza de vivir, gracias la intervención del gobernador de la Florida, Jeb Bush. Jeb Bush, hermano menor del Presidente George W. Bush y converso al catolicismo, decidió mediar en el caso luego que la Corte Suprema de Florida anunciara su decisión de no intervenir ante una corte de menos rango que había dispuesto la desconexión del tubo que alimenta a Terri.

Citando “los miles de correos electrónicos que he recibido sobre esta materia”, el Gobernador Bush solicitó al juez de circuito que pensaba anunciar el día de la desconexión de Terri este viernes, que posponga el anuncio.

Aunque el Gobernador no tiene potestad para detener una orden judicial, sí tiene facultades para solicitar procedimientos judiciales adicionales. En este caso, Bush ha solicitado a la corte la postergación de la decisión y el nombramiento de un guardián independiente “que pueda dar una visión no sesgada de lo que es más conveniente para Terri”.

Hasta ahora, el custodio legal de Terri era su esposo, que actualmente vive con otra mujer.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios