Gobernador de Jalisco critica píldora abortiva del día siguiente

Gobernador de Jalisco critica píldora abortiva del día siguiente
Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, deploró el reconocimiento de constitucionalidad que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México al autorizar el uso de la píldora abortiva del día siguiente en el sistema de salud nacional que, con esta norma anti-vida, debe ofrecer dicho fármaco a las mujeres que han sufrido violación.

González, quien se opone a esta medida abortista de la SCJN, indicó además que esta norma no se apega a la ley pero "estamos dispuestos a acatarla".

El Gobernador dijo también que la resolución de la SCJN "no se apega ni siquiera a los criterios de la misma Corte, porque con el mismo criterio de sostener y respetar la ley del Distrito Federal cuando se trataba de los matrimonios de personas del mismo sexo, ahora la Corte toma una resolución diferente, porque en Jalisco, en la Constitución es muy claro que esto no está permitido" ya que este estado ha modificado la carta magna estatal para defender la vida de todo no nacido desde la concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.