Gobernador de California vetará ley de uniones homosexuales

|

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, vetará la ley AB 849 que legaliza las uniones homosexuales en el estado, aprobada hace dos días por el Senado estatal.

La encargada de prensa de la oficina de la Gobernación, Margita Thompson, hizo el anuncio y aclaró que el Gobernador sí cree que las parejas homosexuales tienen el derecho a “casarse” pero respetará los resultados del referéndum estatal en el que la mayoría de la población rechazó tal posibilidad.

Para Schwarzenegger “el asunto no debe ser determinado por una acción legislativa –lo que sería inconstitucional– sino por una corte o por otro referéndum entre la gente de nuestro estado”.

“No podemos –prosigue la declaración– tener un sistema en el que la gente vote y luego la legislatura obvie ese voto. Respetuoso por la voluntad de la gente, el Gobernador vetará la ley AB 849."

La Proposición 22, que fuera aprobada con el 61 por ciento de los votos en el año 2000, en la que se afirma que “sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido y reconocido en California”.

Actualmente grupos pro-familia trabajan para someter a referéndum una medida el próximo año, en el que se reconozca que cualquier tipo de unión legal distinta a la de un hombre y una mujer, es inconstitucional.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.