13 de agosto de 2014 - 1:17 AM

Gobernador de Buenos Aires niega existencia o creación de hospital móvil para abortos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Daniel Scioli. Foto: Wikipedia / Cgazzo (CC-BY-SA 3.0)
Daniel Scioli. Foto: Wikipedia / Cgazzo (CC-BY-SA 3.0)

“El gobernador Daniel Scioli niega rotundamente la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible”, se lee en el comunicado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esto surgió a raíz de las declaraciones del ministro de salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, sobre un equipo móvil donde se practicaría abortos, si lo médicos se negaran a realizarlos, siguiendo el derecho de “objeción de conciencia” y rechazando el protocolo de aborto no punible.

“El Estado de la Provincia de Buenos Aires promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia, los derechos integrales de los ciudadanos y la educación”, señaló el mensaje.

Mientras tanto, el ministro Collia expresó que “la fertilización asistida, la ley de Adopción, la promoción del deporte y los hábitos saludables, el combate a las drogas y la atención a las adicciones, son parte de un sin número de medidas a favor de la vida que son impulsadas por el gobernador Daniel Scioli”.

El anuncio de un móvil abortivo produjo las críticas de los Obispos de Buenos Aires y la firma de una declaración de los Obispos de La Plata en la que advirtieron que “el aborto procurado es una eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento”.

“Nunca se puede considerar una 'traba' el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar 'atención a la salud' a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aún no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados", exhortaron.

Ante esta situación, Scioli se reunió en audiencia privada, la semana pasada, con un grupo de Obispos de Buenos Aires para dar las explicaciones del caso.

Por otro lado, el ministro Collia convocó para el 12 de agosto a una conferencia de prensa para referirse a toda esta problemática, en la que pidió la presencia de periodistas, personas y organizaciones especializadas en el tema.

Etiquetas: Aborto, Argentina, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios