Globos de Oro: Discurso proaborto de actriz ganadora genera polémica en redes sociales

Globos de Oro: Discurso proaborto de actriz ganadora genera polémica en redes sociales
Michelle Williams hablando en la Comic-Con International en San Diego, California (2012) / Crédito: Gage Skidmore - Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

Líderes provida rechazaron las palabras de la actriz estadounidense Michelle Williams, quien ayer, al ser premiada en los Globos de Oro, afirmó que no habría alcanzado este reconocimiento si en el pasado no hubiera abortado a su bebé, ejerciendo "el derecho de las mujeres a elegir", cuándo tener hijos y con quién.

"No habría sido capaz de hacerlo sin emplear el derecho de las mujeres a decidir (Ndr: eufemismo para hablar de un aborto). A elegir cuándo tener a mis hijos y con quién tenerlos cuando me he sentido apoyada y capaz de encontrar el equilibro. Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza siempre debe inclinarse, y se inclinará, hacia nuestros hijos", dijo el 5 de enero la actriz de 39 años tras recibir el galardón por la miniserie Fosse/Verdon.

Las palabras de Williams fueron aplaudidas por varias estrellas de Hollywood y el extracto de su discurso fue compartido en las redes sociales y los medios de comunicación.

La semana pasada, la revista People reveló que la actriz se encuentra actualmente embarazada. El padre de su bebé sería Thomas Kail, director de la miniserie donde actúa Williams.

Eden Linton, directora de Educación y Juventud de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC), una de las organizaciones de defensa de la vida más antiguas y grandes del mundo, expresó: "Bienvenidos a 2020, donde un trofeo es más valioso que la vida humana y las mujeres deben matar a sus hijos para alcanzar sus sueños".

"La Sra. Williams ha enviado un mensaje a las niñas jóvenes e influenciables de todo el mundo de que sus sueños y ambiciones no se pueden lograr sin el aborto y que las mujeres deben sacrificar a sus hijos para tener éxito", subrayó.

Más en Mundo

La directiva añadió que "en 2020, ninguna mujer debería tener que sacrificar a su hijo para lograr sus sueños" y que "el mensaje de la Sra. Williams degrada a las mujeres y sus capacidades". 

"En una sociedad donde las celebridades son tan glorificadas, es extremadamente preocupante ver declaraciones como éstas que emanan de eventos de alto perfil con la capacidad de influir en los demás", concluyó.

En la red social Twitter, también se generaron miles de reacciones y críticas sobre el discurso de Williams.

Abby Johnson, quien fue directora de una clínica abortista de la multinacional abortista Planned Parenthood y hoy es una prominente líder provida, dijo en la red social que el discurso de la actriz fue "desagradable".

"Entonces Michelle Williams quiere agradecerle al aborto por su éxito. Quiere agradecer públicamente al niño que mató para lograr su éxito... y lo hace mientras está embarazada actualmente. Desagradable", dijo.

Luego añadió en otro tuit: "Michelle Williams quiere que creas que tienes que matar a tus hijos para tener éxito. Bueno, tengo 8 hijos y he cumplido todos mis objetivos educativos y profesionales. Decir que debemos elegir es un insulto a la fuerza de las mujeres y la maternidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Otro comentario crítico a la alocución de la actriz de Hollywood fue el de Lila Rose, presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action. Ella dijo: "Michelle Williams, visiblemente embarazada, afirma que no habría ganado los Golden Globes sino mataba a su hijo anterior. Ningún trofeo vale más que la vida de un niño. Sacrificar a nuestros hijos para perseguir nuestros sueños es la antítesis total del empoderamiento de las mujeres".

Por su parte, Kristan Hawkins, presidenta del grupo provida Students for Life of America, también comentó el discurso.

"Michelle Williams, me parece tan triste que atribuyas un acto de violencia, el aborto, al éxito de tu carrera. El feminismo ha fallado ya que millones de mujeres como tú han sido engañadas al creer que debes matar a otra para tener éxito", señaló.

Además, recordó que "el aborto es lo opuesto al empoderamiento femenino. Un aborto dice que creías que no eras lo suficientemente fuerte como para alcanzar tus objetivos y cuidar al nuevo humano que creaste. Es el movimiento provida que busca el empoderamiento total de las mujeres, mostrando a las mujeres que son superhéroes y que pueden hacer ambas cosas".

El humorista estadounidense Tim Young lanzó un comentario sarcástico: "Me perdí con Michelle Williams diciendo no habría tenido una gran carrera si no hubiera tenido un aborto y a la audiencia aplaudiendo. Independientemente de qué lado esté, el aborto debería ser más solemne que parafraseado: ¡Si tiene uno, puede ganar premios como yo!".

Una usuaria provida llamada Amie Whatserface lamentó que Williams haya "comprado el argumento de la industria del aborto que le dice a las mujeres vulnerables que no se puede tener una carrera y una familia".

"El niño que ella sacrificó por la fama probablemente habría estado orgulloso de su premio y celebrado felizmente con ella", agregó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.