Girl Scouts otorgan máximo premio a campaña de adolescente que promueve el aborto

Girl Scouts otorgan máximo premio a campaña de adolescente que promueve el aborto
La política Christine Todd Whitman junto a las Girl Scouts en una excursión / Crédito: Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos

Las Girls Scouts o "Niñas Scouts" de Estados Unidos otorgaron su máximo reconocimiento a una adolescente que desarrolló una campaña en favor de la promoción del aborto, lo que algunos señalan como evidencia de su activismo contrario a la vida.  

El viernes 1 de marzo, la página provida MyGirlScoutCouncil denunció en Facebook que el "Premio de Oro" de las Girl Scouts se destinó a la estudiante Meghna Gopalan y su "proyecto de justicia de salud reproductiva" (término que incluye el aborto) para "educar a las personas sobre el acceso a la atención médica de las mujeres y desestigmatizarlas".

En declaraciones al medio This is Tucson, Gopalan indicó que el aborto fue un tema central de su proyecto y trabajó directamente con una organización antivida.

"Estoy planeando organizar un evento para educar a las personas acerca de cómo desestigmatizar el acceso a la atención médica de la mujer. He estado trabajando con el Proyecto de Acceso a la Salud Reproductiva de El Rio y ofrecieron ideas sobre justicia de salud reproductiva que ampliarían un poco el alcance del proyecto. Me interesé en el tema con la nominación de la Corte Suprema de Brett Kavanaugh", dijo Gopalan en la entrevista.

Christy Volanski, coeditora de MyGirlScoutCouncil, dijo a Breitbart que las Girl Scouts tienen una relación cercana con la industria del aborto, incluida a la multinacional Planned Parenthood.

MyGirlScoutCouncil es una comunidad en línea que documenta las preocupaciones provida en torno a las Girl Scouts. En su sitio web, detallan su preocupación de que las Niñas Scouts se centren en "activismo político" y que los "activistas ultra progresistas", presenten "información controvertida y eventos a sus miembros femeninos".

Más en América

Entre algunos de sus ejemplos, reportan que las Girl Scouts USA "continúan  alentando y  celebrando la participación de las niñas en la Marcha de las Mujeres, que incluye el 'acceso a un aborto seguro, legal y asequible' entre sus principios de unificación". También que la organización promovió el documental RGB, que trata sobre la juez de la Corte Suprema, Ruth Bader, quien ha votado a favor del derecho al aborto durante años.

Si bien la organización de Girl Scouts sostiene que "no tiene posición" con respecto al aborto, los padres de familia, iglesias y activistas provida han notado lo contrario en más de una ocasión.

En diciembre, la cuenta de Instagram de la sede de Girl Scouts en la costa central de California publicó estar a favor de la ex juez de la Corte Suprema, Sandra Day O'Connor, porque "fue un voto clave en muchos casos importantes, incluida la defensa de Roe v. Wade" que legalizó el aborto en todo Estados Unidos.

Las conexiones entre Planned Parenthood y Girl Scouts fueron cuestionados desde 2004, cuando la ex CEO de Girl Scouts, Kathy Cloninger, indicó en el programa The Today Show de NBC que se asocian "con muchas organizaciones".

"Tenemos relaciones con las comunidades de nuestra iglesia, con las YWCA y con las organizaciones de Planned Parenthood en todo el país, para llevar programas de educación sexual basados ​​en información a las niñas", dijo en aquel entonces.

Recientemente, Girl Scouts participó y promovió la cumbre sobre "justicia reproductiva" de la revista para adolescentes Teen Vogue.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, mantiene relaciones con otras organizaciones promotoras del aborto como la Asociación Mundial de Guías Scouts o la Coalición para Niñas Adolescentes (CAG), apuntó Cloninger.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.