Ginecólogos y obstetras mexicanos: No practicaremos abortos

|

El presidente de la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia (FEMEGO), Jesús Leal del Rosal, afirmó que los miembros de esta organización no cumplirán la ley que despenaliza el aborto en la capital porque atenta contra la vida de un ser humano indefenso.

Según la agencia Notimex, el presidente de FEMEGO afirmó que la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal atenta contra un ser humano inocente. Señaló que en vez de despenalizar el aborto se debió legislar por una mejor información para prevenir embarazos. Descartó que se obligue a los médicos a practicar abortos e indicó que su asociación reprueba una medida que demuestra falta de responsabilidad de los legisladores.

“No estamos en condiciones de provocar (un aborto), no hemos dado un sí y nos mantendremos como tal”, expresó.

En ese sentido, dijo que los diputados del DF se precipitaron al aprobar una ley que requería mayor estudio por las consecuencias que trae el aborto. Lamentó que ahora se pueda acabar con la vida de un inocente alegando cualquier motivo, incluso de índole económico y social.

Jesús Leal del Rosal dio estas declaraciones durante el IX Curso de Actualización en Ginecología y Obstetricia, realizado en el estado de Campeche, al sur del país. El evento reunió a profesionales de Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.