Ginecólogo aborta a bebé sano “por equivocación” durante aborto selectivo

Ginecólogo aborta a bebé sano “por equivocación” durante aborto selectivo
Ecografía / Flickr Steve (CC BY NC 2.0)

El ginecólogo estaba practicando un aborto a uno de los gemelos que la madre gestaba ya que presentaba "una cardiopatía fetal grave", pero durante la intervención se equivocó y abortó al feto sano. Estos hechos ocurrieron en el año 2011, pero la sentencia fue dictada recientemente en el juzgado. El ginecólogo ha sido inhabilitado y condenado a cárcel.

El Juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla ha condenado a cuatro meses de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina durante tres años, al ginecólogo que trabajaba en la clínica El Sur
Atocha Clínica Ginecológica de Sevilla, (España).

Según informa el diario ABC en su edición de Sevilla, el médico practicaba un 'aborto selectivo' sobre una mujer embarazada de gemelos y realizó la punción sobre el feto sano en vez de actuar sobre el que sufría una 'cardiopatía fetal grave', motivo por el cual la madre había decidido someterse al aborto selectivo.

En su sentencia, el juzgado declara como hechos probados que tras la implantación in vitro de dos embriones en agosto de 2011 en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, la mujer –de la que se preserva la identidad- quedó embarazada de gemelos. En la semana 20 de gestación, un médico del hospital Puerta del Mar de Cádiz diagnosticó una 'cardiopatía fetal grave' a uno de ellos.

El hospital Puerta del Mar de Cádiz, según la sentencia, autorizó «la interrupción legal de la gestación, derivando a la pareja a la clínica, concertada con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En diciembre de 2011, se practicó al aborto a la embarazada en la clínica El Sur Atocha Clínica Ginecológica de Sevilla, mediante una punción. Según precisan, ginecólogo "prescindiendo de las más elementales medidas de precaución que exige pericia médica, practicó la punción sin cerciorarse antes de cuál era el feto enfermo, pinchando el feto sano, error que pudo haber evitado tomando las elementales medidas de comprobación ecográfica de la posición de ambos fetos".

Más en España

Según los datos que aporta el diario ABC, en enero de 2012, en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, se descubrió mediante una ecografía, que la punción había sido practicada 'al feto sano'.

La madre finalmente decidió abortar también al feto con la cardiopatía.

Además de la condena al ginecólogo por imprudencia grave la prisión durante cuatro meses y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión o cargo relacionado con la medicina, durante tres años, también se le condenó a indemnizar con 50.000 euros a la embarazada, que en 2013 tuvo finalmente un hijo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.