28 de noviembre de 2012 11:38 am

Gigante de correo UPS cesa donaciones a Scouts por presión del lobby gay

Redacción ACI Prensa

Gigante de correo UPS cesa donaciones a Scouts por presión del lobby gay

El gigante estadounidense de correos UPS anunció que dejará de donar dinero a los Boy Scouts hasta que se admitan en la organización a líderes y scouts gays.

La empresa estadounidense, que entre 2010 y 2011 entregó más de 235 mil dólares a los Boy Scouts, aseguró que en adelante las organizaciones que busquen donaciones deberán adherirse a su política de no discriminar a nadie en base a su raza, religión, discapacidad y orientación sexual.

La decisión de UPS se produjo a mediados de noviembre tras la presión del lobby gay, que instó a cesar el financiamiento a los Boy Scouts hasta que retire su "dolorosa política" que consideran "anti-gay".

El portavoz de la organización juvenil, Deron Smith, expresó que "estamos decepcionados al conocer esta decisión, pero respetamos el derecho de todos a tener y expresar una opinión diferente".

"Desafortunadamente, esta decisión tendrá un impacto directo en los jóvenes a los que servimos en nuestras comunidades locales", lamentó.

Por su parte, el Family Research Council (FRC), organización estadounidense defensora de la familia, criticó el retiro de fondos de UPS a los Boy Scouts, y remarcó que lo que esta compañía y otras "se niegan a entender es que la política de los Scouts no es un asunto de intolerancia, sino de seguridad".

FRC explicó en un comunicado que "tras los cientos de casos de abuso sexual a menores que plagaron la organización, los Boy Scouts de América intentaron crear un criterio de membresía que sea para el mejor interés de la seguridad de los niños y los derechos de los padres".

"Durante estos años, los Boy Scouts han pagado millones, posiblemente cientos de millones, a niños que fueron víctimas de abusadores homosexuales. Y el costo financiero fue nada comparado con el trauma emocional de estos niños, cuyas vidas están marcadas para siempre por esos encuentros".

La organización defensora de la familia subrayó que "por más de 100 años, los Scouts se han enfocado en inculcar carácter y liderazgo en los niños estadounidenses. Ellos no van a comprometer esa misión sólo para aplacar a compañías liberales y a los activistas".

"Los Boy Scouts son expertos en supervivencia, lo que ciertamente es práctico cuando la izquierda está tratando de cerrarlos. A pesar de la implacable presión para que hagan su mensaje más políticamente correcto, los Boy Scouts han mantenido su compromiso para mantener a la organización ‘moralmente correcta’".

FRC lamentó que "desafortunadamente, para millones de jóvenes, no todos en Estados Unidos respetan esa decisión. En su lugar, su postura sobre la homosexualidad ha convertido a los Scouts frecuentemente en el blanco de hostigamiento, ridículo y ahora bullying financiero".

"Como una compañía privada, UPS tiene todo el derecho de determinar a quién apoya. Con la misma moneda, también nosotros. ¿A quién apoyarás?", cuestionó.

En comunicación con ACI Prensa, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacoman, advirtió que "la actitud de la empresa UPS, de cancelar sus donaciones a los Boy Scouts por no aceptar homosexuales en su organización, representa una grave amenaza a los derechos humanos a nivel mundial, que merece un firme un boicot de todos los padres de familia y dejar de usar su servicio de mensajería".

Para Dabdoub Giacoman, "UPS pretende erguirse, no solo por encima del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y del derecho a la libertad de religión, reconocidos en los artículos 26 y 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sino que además por sobre la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, la cual ha reconocido el derecho de los Boy Scouts a negar el acceso de los homosexuales a su institución".

El presidente de ConFamilia indicó que la empresa estadounidense "también contradice al Tribunal de Estrasburgo, máximo tribunal en derechos humanos del Consejo de Europa, quien ha dictado sentencia al desconocer la homosexualidad como un derecho humano; ya que ha dicho que ‘el matrimonio homosexual no es un derecho (humano) fundamental y universal’ y que sólo se entiende como ‘la unión entre un hombre y una mujer’".

"Los padres de familia debemos actuar con contundencia y dejar de usar los servicios de UPS, antes de que otras empresas decidan seguir su ejemplo y empiecen a tratar de imponernos sus equivocadas ideologías en perjuicio de nuestros hijos", concluyó.

Tras conocer la decisión de UPS, el Grupo ACI, que trabajaba con UPS para su mensajería corporativa, decidió prescindir de sus servicios.

Para escuchar el Punto de Vista de nuestro director, Alejandro Bermúdez, titulado "Boicot contra UPS" puede ingresar a:

http://www.aciprensa.com/podcast/puntodevista/Boicott_contra_UPS-puntodevista28nov12.mp3  

Etiquetas: Estados Unidos, lobby gay, scouts

Comentarios