El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que "el mundo entero ha visto en la elección del nuevo Papa un motivo de esperanza", porque sus gestos y apariciones en público "tienen la mejor expresión de que Jesucristo quiere salir al encuentro de cada persona, para expresarle su amor y la misericordia de Dios".

En su última carta enviada a ACI Prensa, el Prelado afirmó que el mundo ha visto en el Papa Francisco, "en los pocos días que lleva, gestos de frescor evangélico. Como si este tipo de personas tan importantes fueran del todo inaccesibles o estuvieran blindadas al trato personal y directo con la gente".

"El Papa Francisco ha roto esa impresión, y aunque nosotros no podamos saludarle directamente, hemos visto que se acerca y acoge, que escucha y quiere llegar a todos. Como Jesús en el Evangelio, de quien el Papa es Vicario en la tierra. Y esto alegra el corazón de muchos, de creyentes y no creyentes, de católicos y no católicos", expresó.

Por ello, el Obispo de Córdoba invitó a orar y acoger "al Papa Francisco con el corazón abierto de par en par, no sólo porque nos gusten o no sus formas, sino porque es quien representa a Cristo en este momento concreto".

En ese sentido, señaló que no se deben esperar novedades en el campo doctrinal, pues "la Iglesia es heredera del Evangelio de Jesucristo con el encargo de anunciarlo a los hombres de nuestra generación".

Mons. Fernández invitó a poner la imaginación al servicio de esta evangelización y no instalarse mentalmente y vitalmente, "domesticando el Evangelio y reduciéndolo a nuestra medida", pues Dios "quiere sacarnos de nuestras casillas, quiere ensanchar nuestra capacidad para llenarnos de Él".

"La novedad es siempre Jesucristo y no sabemos con qué matices se va a expresar a través de este Papa, pero el mundo entero ha percibido que algo nuevo está brotando, y esa novedad es siempre una sorpresa del Espíritu Santo para quienes estén dóciles a sus inspiraciones. La Iglesia está viva", aseguró.