Gesto de padre a su hija en “boda real” en Filipinas conmueve las redes

Gesto de padre a su hija en “boda real” en Filipinas conmueve las redes
Carlos Pongasi llevando en moto a su hija Felma / Foto: Facebook Kaycee Pitao Jose

La próxima boda real del príncipe Harry de Inglaterra con Meghan Markle no es la única que es viral en las redes sociales, ya que en Filipinas otra "boda real" ha conmovido a los usuarios en los últimos días.

Se trata de la boda de Felma, una joven filipina que fue llevada a su boda en una motocicleta por su padre.

Las fotografías de Carlos Pongasi conduciendo la motocicleta y de su hija Felma vestida de novia y sentada en una silla de plástico en un carrito lateral, decorado con flores y globos blancos, fueron difundidas en Facebook el 10 de mayo por Kaycee Pitao Jose, amiga de la novia.

Hasta la fecha han sido compartidas por más de 9.200 usuarios, acumulan 14 mil "me gusta" y mil comentarios.

En declaraciones a ACI Prensa, Kaycee dijo que esta "boda real" se realizó el jueves 10 de mayo al mediodía en la iglesia de San Vicente de Paúl, en el barrio de Mangagoy, en la ciudad de Bislig, en el sur de Filipinas.

Más en Mundo

Explicó que Pongasi es una persona de escasos recursos y por eso tuvo que recorrer con su hija ocho kilómetros bajo un "sol abrasador" para llegar al templo donde la pareja tuvo "una hermosa boda".

Una usuaria llamada Kristelle Joy Apelado comentó que lo que hizo el papá "es dulce y conmovedor". Asimismo, para Recsvella Charlinnix Yoo "la novia está súper orgullosa de su padre".

El gesto de Carlos Pongasi recuerda las palabras del Papa Francisco sobre la importancia del sacramento del matrimonio:

"No es sencillamente una ceremonia que se hace en la iglesia, con las flores, el vestido, las fotos... El matrimonio cristiano es un sacramento que tiene lugar en la iglesia, y que también hace la Iglesia, dando inicio a una nueva comunidad familiar".

"Es lo que el apóstol Pablo resume en su célebre expresión: 'Es este un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia'. Inspirado por el Espíritu Santo, Pablo afirma que el amor entre los cónyuges es imagen del amor entre Cristo y la Iglesia. Una dignidad impensable. Pero en realidad está inscrita en el designio creador de Dios, y con la gracia de Cristo innumerables parejas cristianas, incluso con sus límites, sus pecados, la hicieron realidad", señaló el Papa en la Audiencia General del 6 de mayo del año 2015.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.