Generalitat Valenciana presenta polémica alternativa a iniciativa popular Red Madre

|

El Vicepresidente de Provida Valencia, José Pérez Adán, denunció que "esta semana se perpetrará el enésimo engaño contra la vida en la Comunidad Valenciana" cuando se pretenda sustituir la iniciativa Red Madre –amparada por 80 mil firmas de ciudadanos– con la llamada ley Masvida.

Según Pérez Adán, profesor de Sociología en la Universidad de Valencia, "la ley Masvida tiene un acertado planteamiento teórico pero es un engendro inoperante desde el punto de vista práctico y un engaño a toda la ciudadanía de la Comunidad Valenciana".

Masvida "pone como piedra basal de su argumentación en defensa de la maternidad la misma política que se ha demostrado ineficaz y, más aún, perniciosa, en aquellos países donde se ha intentado. Es decir: la subvención económica directa (en lugar de la indirecta) al embarazo. En los Estados Unidos esta subvención ha destruido a las familias más pobres (particularmente a las de raza negra) al dar a las mujeres sin recursos la posibilidad de recibir estipendio y cobertura a cambio de quedarse embarazadas. El resultado ha sido la proliferación del llamado síndrome del macho ausente con un efecto muy negativo para la prevención de conductas desviadas entre adolescentes", advierte el experto.

Pérez Adán lamenta que "mientras en otros lugares se está revisando esta praxis, las luminarias de la Generalitat Valenciana reinventan la rueda con prisa y de malas maneras".

"Para los que defendemos la vida con trabajo de a pie desde hace muchos años, la actitud de la Generalitat que culmina esta semana con la sustitución de la Red Madre por la ley Masvida es un fraude mayúsculo. Uno más entre los continuos engaños que en esta materia nos ofrecen los populares valencianos. Ojala que aprendiesen de cómo se desempeñan sus colegas políticos en otros lugares. En Galicia y en Castilla-León se han hecho las cosas mejor y de otra manera", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.