Generalitat participará en preparación de visita del Papa Benedicto a Barcelona

|

La Generalitat participará en la comisión preparatoria de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el 7 de noviembre, tras la petición que le ha hecho en este sentido el presidente José Montilla al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, durante la reunión que mantuvieron esta mañana en el Palau.

Según confirmaron fuentes de Presidencia a Europa Press, durante el encuentro, que duró unos 40 minutos, abordaron las relaciones actuales entre la Generalitat y la Iglesia, y ambos coincidieron en destacar que son "correctas".

A la reunión también asistieron el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, y el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, que así lo corroboró.

Además de comentarle la especificidad de la lengua y la cultura catalana, Montilla regaló al Cardenal una serie de mapas antiguos de Catalunya. Como curiosidad, y sabiendo que el Purpurado es un gran aficionado al fútbol –es seguidor de la Juventus de Turín–, le ha hecho llegar una camiseta del FC Barcelona firmada por los jugadores.

Posteriormente, el Cardenal Bertone recibió al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en el Palau Episcopal, y más tarde se reunió con el presidente de CiU, Artur Mas; el president de UDC, Josep Antoni Duran, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, junto con el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández Díaz (PP).

En rueda de prensa, Duran explicó que fue una reunión protocolaria y de cortesía, en la que trataron sobre el estado en el que se encuentra la Iglesia y la política en relación a Catalunya y el resto de España. Negó, sin embargo, que hablaran sobre los presuntos casos de pederastia que se han destapado en la iglesia. "No era el marco para hablar de este tema", dijo.

Más en España

Desde las filas del PP, Camacho y Fernández Díaz departieron con el secretario de Estado del Vaticano y ante la presencia del Cardenal Sistach cerca de una hora. Ambos transmitieron al Cardenal Bertone su preocupación por leyes como la del aborto y la de educación, y le mostraron su deseo de que la religión esté en el currículum educativo.

También le expresaron la importancia que para Catalunya y el resto de España tiene la visita del Pontífice a Barcelona en noviembre para consagrar la Sagrada Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.