Gendarmería de Argentina celebra su aniversario de la mano de la Virgen de Luján

Gendarmería de Argentina celebra su aniversario de la mano de la Virgen de Luján
Procesión de la Virgen de Luján en la Gendarmería Nacional Argentina. Foto: Obispado Castrense de Argentina

En el marco de su 80º aniversario, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lleva a cabo una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Luján por los distintos escuadrones, bajo el lema "María, ayúdanos a cumplir nuestra misión sirviendo a nuestro pueblo".

El 28 de julio de 1938, el presidente Roberto M. Ortiz fundó la Gendarmería Nacional Argentina con el fin de fortalecer los límites internacionales y garantizar la seguridad de los habitantes de las regiones alejadas.

Al cumplir 80 años de fundación, la Capellanía Mayor de la GNA inició el 8 de mayo una peregrinación con tres réplicas de la patrona del Obispado Castrense y de la Fuerza de Seguridad Nacional de Argentina. Una imagen recorre el norte, otra el sur, y la tercera peregrina por la provincia de Buenos Aires.

"Que el paso de nuestra Patrona deje una huella permanente, imborrable, en cada corazón y en la familia de cada gendarme", expresó el P. Mario Misaro, capellán de Salta, una de las gendarmerías que ha recibido la imagen de Nuestra Señora de Luján.

 

Más en América

 

Entre las gendarmerías ya visitadas por la Virgen de Luján se encuentran los escuadrones de Formosa,  Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Perito Moreno y la Sección Piedrabuena.

El Capellán Mayor de la GNA, P. Jorge Massut, señaló que "con esta marcha de fe impregnada del amor a María expresamos el espíritu y la actitud de servicio, la unidad de fe, el compromiso por la reconciliación, la actitud de solidaridad y el propósito de continuar sirviendo a nuestro pueblo en el ejercicio de nuestra profesión y respondiendo a nuestra vocación".

"El personal de la GNA quiere testimoniar así y renovar, su fe, su esperanza y el amor cristiano que brota del bautismo y se consolida en la comunión con Jesús Eucaristía, fuente y cumbre de la vida cristiana dando un claro y fuerte testimonio de comunión con gestos concretos de reconciliación y solidaridad", aseguró el P. Massut. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.