El Director de Relaciones Públicas del movimiento Boy Scouts de Estados Unidos, Deron Smith, informó que se retrasará hasta mayo la votación que permitiría la presencia de personas gay dentro de la organización.

El pasado 28 de enero, a través de una nota de prensa los Boy Scouts anunciaron que "están discutiendo la eliminación de la restricción nacional de membrecía que plantea el tema de la orientación sexual".

Este anuncio produjo severas críticas y preocupación por parte de las organizaciones religiosas y seculares que apoyan a la organización, sin embargo el Presidente Barack Obama dijo que está de acuerdo con que los Scouts permitan homosexuales dentro de sus grupos y que ocupen cargos de liderazgo.

La votación estaba programada para el 6 de febrero, donde se esperaba la presencia de 1 400 votantes del Consejo Nacional. Se estima que la decisión afectará a 2,7 millones de miembros Scouts.

Smith informó que "después de una cuidadosa consideración y un amplio diálogo dentro de la familia Scouting, y considerando comentarios de personas ajenas a la organización", la Junta Directiva Nacional señaló que “debido a la complejidad del problema, necesitan tiempo para una revisión más preparada de la política de membrecía".

También dijo que los comités deben "consolidar el compromiso de los representantes de los miembros del movimiento y que escuchen sus puntos de vista y preocupaciones".

Más de 40 organizaciones, entre ellas, Media Research Center, Catholic Family and Human Rights Institute, Concerned Women for America, Chaplain Alliance for Religious Liberty entre otros se han unido a la iniciativa convocada por el Family Research Council para pedir a los Boy Scouts que mantengan la norma nacional vigente.

En un comunicado estas organizaciones señalan que la regla actual es coherente con el juramento scout que es moralmente recto.

El anuncio también agregó que la actual política ayuda a proteger los scouts del abuso sexual y ayuda a los padres mantener el control sobre la educación sexual de sus hijos.