Garantizar salud, sin aborto, de niña en México para llevar a término embarazo

Garantizar salud, sin aborto, de niña en México para llevar a término embarazo

Patricia López Mancera, representante del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, en Cancún (Quintana Roo), dijo que se deben garantizar los cuidados médicos a "Amalia", una niña de diez años y con 17 semanas de gestación, producto del abuso sexual de su supuesto padrastro.

"Lo que dice el doctor es eso, que la dos están bien y que puede continuar la gestación de la criatura que ha concebido, así que estamos pendientes de que la niña reciba pues la atención adecuada", explicó a una emisora local.

Mancera recordó que la reciente reforma constitucional en Quintana Roo garantiza y protege el derecho a la vida desde la concepción y no busca criminalizar a la mujer que recurre a la práctica del aborto.

El día de hoy la pequeña volvió a la localidad de Chetumal en Quintana Roo. Los médicos reiteraron que la niña no corre riesgo al proseguir su embarazo y poder a dar a luz a su bebé. Sin embargo diversos sectores feministas y abortistas insisten en acabar con la vida del no nacido a través del aborto.

Hace dos días, ACI Prensa publicó una entrevista a Christine de Marcellus de Vollmer en la que la Presidenta de Alliance for the Family (AFF) explica que el aborto no protege a las niñas embarazadas, se les debe garantizar todos sus derechos a ellas y a sus bebés no nacidos, y que éstas son solo piezas en la campaña abortista de sectores feministas que quieren la despenalización total del aborto.

De Vollmer explicó que los políticos y las feministas no se preocupan por el bienestar de las niñas antes de salir embarazadas. Solo las manipulan para ofrecer lo que "ellas venden: el aborto".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.