Garantizar el acceso al agua para todos, pide Pontificio Consejo

|

El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en ocasión del V Foro Mundial del Agua titulado "Conciliar las divisiones por el agua" que se realizará del 16 al 22 de marzo en Estambul (Turquía), emitió un comunicado en el que solicita se garantice que "todas las personas tengan acceso a servicios de agua potable como una necesidad para la salud y la vida".

Según informó Radio Vaticano (RV), el comunicado señala que la Santa Sede "se concentra sobre todo en el derecho al agua, la promoción y protección de ese derecho, y la importancia de ir más allá de los objetivos de desarrollo ya establecidos de proporcionar acceso a agua potable".

El comunicado, evidencia que "en los últimos años, mucho se ha dicho sobre el ‘derecho al agua’, sin embargo, ninguna mención explícita de la palabra ‘agua’ se puede encontrar en cualquiera de los documentos de los derechos humanos, tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales".

El V Foro Mundial del Agua abordará temas como el cambio climático global y la gestión del riesgo; el impulso al desarrollo humano y los Objetivos de Desarrollo del Milenio; la gestión y protección de los recursos hídricos; la eficacia en la administración y la gestión del agua; los aspectos financieros de un sector hídrico sostenible; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.