Ganadores de concurso audiovisual se encontrarán con el Papa Francisco

Ganadores de concurso audiovisual se encontrarán con el Papa Francisco
Ganadores I Concurso Audiovisual Juntos con el Papa. Crédito: Arzobispado De Santiago.

Los ganadores del I Concurso Audiovisual "Juntos con el Papa" realizado en Chile viajarán a Roma entre el 9 y 13 de diciembre para encontrarse con el Papa Francisco.

El concurso se lanzó el 28 de junio en el marco de la campaña por el Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

El concurso organizado por la Nunciatura Apostólica en Chile, la Conferencia Episcopal (CECh) y el Arzobispado de Santiago tuvo como finalidad reflejar a través de videos grabados las distintas acciones solidarias de los estudiantes y parroquias de Chile.

El primer lugar en la categoría 6 a 10 años lo obtuvo Matilda González Barrales, perteneciente a la parroquia San Diego de Alcalá, comuna de Conchalí.

"Es una alegría muy grande, porque era un sueño para mi ganar este concurso y conocer al Papa. Aún no sé qué le diré al Papa, pero será una sensación muy grande", expresó Matilde.

Más en Eventos

En tanto, Jesús Fernández Fuentes, alumno del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, comuna de Puente Alto, fue el ganador en la categoría 11 a 15 años.

"Siento una felicidad muy grande. Es un sueño ganar este concurso y como dije en el video, represento a mi colegio, ya que siempre hace muchas actividades. Es una gran felicidad, ya que no conozco al Papa en persona", manifestó Jesús.

Mientras que en la categoría 16 a 20 años, la ganadora fue Paulina Contreras González representante de la Pastoral Juvenil de Punta Arenas.

"No tenía tantas fe, pero cuando me llamaron para ser finalista ya lo tomé más en serio y ahí, asimilé que podría conocer al Papa. Será una sensación muy emotiva y un encuentro con Cristo muy íntimo", aseguró la joven.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fernando Acuña, profesor de la Universidad Católica y miembro del jurado, agradeció la participación de todos los jóvenes y los llamó a que en "estos momentos de confusión que hay en la humanidad" ellos sean luz y "esperanza con estos mensajes maravillosos. Con este concurso ganamos todo, ganó Chile", afirmó.

Al concurso llegaron 133 videos, divididos en tres categorías según rango de edad -6 a 10 años, 11 a 15 años y 16 a 20- representando a colegios y parroquias de distintas partes del país.

Revise todos los videos participantes AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.