27 de mayo de 2003 - 2:05 PM

Gabinete de Kirchner adopta rostro anti-vida en Argentina

Redacción ACI Prensa

Gabinete de Kirchner adopta rostro anti-vida en Argentina

El gabinete que Néstor Kirchner ha presentado al iniciar su gobierno como Presidente de Argentina, ofrecería serias preocupaciones al movimiento de defensa de la vida en el país, según informó el Padre Juan Claudio Sanahuja del boletín Notivida. El Padre Sanahuja se refirió, por ejemplo, a la explícita trayectoria anti-vida de Ginés González García, ministro de Salud y Acción Social de la Nación:

·        “Impulsó la candidatura de la médica abortista argentina Mirta Roses para la Dirección General de la Organización Panamericana de la Salud. Cargo para el que resultó elegida”.

·        “Presionó con la Sra. Chiche Duhalde, en el Congreso para la sanción de la ley de Plan Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (salud reproductiva-aborto encubierto)”.

·        “Ideó el Acuerdo Nacional de Salud, firmado por casi todas las provincias a fines de marzo pasado, por el que los servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) fueron declarados política de estado. Tanto el plan REMEDIAR, como el Seguro Nacional de Salud, tienen como eje de acción la distribución de anticonceptivos a los pobres. Siguen a la letra el plan de las Naciones Unidas: combatir la pobreza esterilizando a los pobres”.

Luego, el sacerdote señaló que “Ginés González García, calificó hoy de 'terrorismo sanitario', 'absurdo', 'increíble' e 'insólito' el fallo de la jueza cordobesa Cristina Garzón de Lascano de prohibir la producción y comercialización de anticonceptivos que contengan drogas consideradas abortivas y dispositivos intrauterinos, conocidos como DIU”.

Asimismo, el religioso recordó que junto al ministro “han estrechado filas desde las Católicas para el Derecho a Decidir, hasta fracciones políticas del justicialismo, y partidos como el Socialista, el Radical, el ARI; fundaciones abortistas como el FEIM, Mujeres en Igualdad, agrupaciones de gay’s y lesbianas; áreas gubernamentales como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, según serios medios de comunicación, está tejiendo estrechas alianzas con el presidente electo Néstor Kirchner”.

Refiriéndose a Ibarra, el Padre Sanahuja subrayó que éste “convirtió el gobierno de la Ciudad en un 'bunker' de abortistas y pro-homosexuales, que en lenguaje político se llaman 'progresistas'. Aspira a ser reelecto Jefe de Gobierno en las elecciones de agosto”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios