Futuros cardenales agradecen al Santo Padre haber pensado en África

|

Los arzobispos africanos de Dakar (Senegal), Mons. Théodore Adrien Sarr, y de Nairobi (Kenia), Mons. John Njue, agradecieron al Papa Benedicto XVI por su reciente nombramiento como nuevos cardenales, el que ha suscitado una gran alegría en sus países, no solo entre los católicos sino en toda la población.

Mons. Sarr, también Presidente de la Conferencia Episcopal de Senegal, Mauritania, Gambia, Guinea Bissau y Cabo Verde, señaló que su nombramiento lo recibe con humildad y es para él "un llamado, un deber a servir más y mejor al Señor".

El Prelado se ratificó en su labor de fomentar el diálogo interreligioso en su país y consideró que espera que "este complemento de autoridad moral que la dignidad de Cardenal me ofrece, pueda contribuir a promover el diálogo islámico-cristiano en Senegal y en el extranjero".

Por su parte Mons. Njue manifestó que la noticia de su nombramiento ha sido "un gran choque" que ha aceptado "humildemente y diligentemente voy a servir a la Iglesia".

"Nunca esperé todo esto, pero acepto el llamado", afirmó el Arzobispo y agregó que su "traslado a Nairobi, y la posterior elevación a cardenal son decisiones difíciles pero las acepto".

La noticia del llamado a Mons. Njue a formar parte del Colegio Cardenalicio fue recibida con mucha alegría y difundida por muchos medios de comunicación local, que dedicaron varias páginas y muchas horas de su programación a comentar el acontecimiento.

Más en Mundo

Así, el Daily Nation, el más importante diario de Kenia, indicó que "el nombramiento (de Mons. Njue) hecho por el Papa Benedicto XVI no es solo un honor para la Iglesia, sino para todo el País".

En tanto el Presidente keniano Mwai Kibaki, católico, envió una carta de felicitación a Mons. Njue: "Yo y mi esposa Lucy le ofrecemos nuestro apoyo con nuestra oración. Que el Señor le bendiga en este momento en que recibe la importantísima tarea de ofrecer una guía espiritual a los fieles católicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.