Futuro Secretario de Estado: "Juan Pablo II me animó en sueños"

|

El futuro Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, sorprendió a la prensa este jueves cuando, en una reunión con periodistas reveló que antes de aceptar el nuevo puesto, fue confortado en sueños por el Papa Juan Pablo II.

Durante un encuentro con periodistas con ocasión de la reunión del Comité de la Arquidiócesis de Génova realizada en el Santuario de la Virgen de la Guardia, el Cardenal Bertone explicó que sintió temor cuando el Papa Benedicto XVI le anunció su deseo de confiarle el cargo de Secretario de Estado.

“Cuando me pidió que aceptara, sentí escalofríos y le dije (al Santo Padre) piénselo bien’”, relató el Purpurado salesiano.

“La noche entre el 15 y 16 agosto del año pasado, vi en un sueño a Juan Pablo II: estaba sereno sonriente. Conversamos sobre los jóvenes y le dije que la Jornada Mundial de la Juventud había sido su invención más bella. Después le hablé de mi nuevo encargo y le pedí su bendición”, continuó el Cardenal Bertone.

“Me dijo Juan Pablo II: ‘con todo gusto’, me arrodillé y me bendijo”, prosiguió. 

El futuro Secretario de Estado relató luego que el 23 de agosto le contó el sueño a Benedicto XVI, quien le respondió: “entonces, no debes tener miedo”.  

Más en Vaticano

“El Papa me confirmó entonces su deseo y yo acepté”, concluyó el Cardenal Bertone.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.