Futuro sacerdote argentino reemprende su camino vocacional a los 65 años

|

El Obispo de Morón (Argentina), Mons. Luis Guillermo Eichhorn, ordenó diácono transitorio el sábado pasado a Juan Agú, quien a los 65 años de edad emprende nuevamente su preparación para el sacerdocio.

Según informa la Agencia católica argentina AICA, Agú había realizado, en su juventud, estudios en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, pero no pudo concluir su formación por problemas de salud.

Aunque apartado del camino al sacerdocio, Agú dedicó parte importante de su tiempo a la catequesis de iniciación a niños y jóvenes, así como a asistir en la Catedral de Morón, a la vez que cuidaba de su anciana madre.

Agú, que nació en Morón, hijo de una familia de larga historia en la zona y de profunda vida de fe, señaló que su vocación surgió desde la infancia, en el seno de una familia profundamente católica, que alentaba la constante coherencia entre fe y vida cotidiana.

Cuando su madre se enfermó, Juan asumió su cuidado. Luego de su fallecimiento, dispuso de más tiempo, que dedicó al servicio en la catedral de Morón.

Hoy, me pongo al servicio del pueblo de Dios, sirviendo a la Iglesia Diocesana

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.