Futuro es fruto de presente vivido a plenitud, recuerda Obispo argentino

|

El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Alcides Jorge Pedro Casaretto, dijo a los ciudadanos del país que las celebraciones por el Bicentenario patrio deben llevar a "hacer memoria de aquellos que nos han precedido" en la construcción de la patria para, como ellos, trabajar por un "futuro fruto de un presente vivido en plenitud".

El Prelado afirmó que el Bicentenario es un tiempo para valorar a aquellos que "lo han dado todo para que la libertad, la justicia, la igualdad, el desarrollo, la fraternidad y el bien común" sean "las herramientas con las que se construía, día a día, un proyecto nuevo".

"Hacer memoria con espíritu de aprendizaje nos permite no repetir errores del pasado, revalorizar los aciertos y reconciliarnos con la historia, como camino para una verdadera experiencia que nos hace crecer como personas y como ciudadanos", añadió.

Asimismo, Mons Casaretto indicó que "hoy somos nosotros los protagonistas de la historia que se continúa escribiendo. Los valores que movieron a nuestros antepasados a luchar, en la actualidad, nos interpelan a nosotros a continuar la lucha contra las nuevas formas de esclavitud y dependencia, de injusticia y marginalidad, de opresión y exclusión".

"Es importante que tomemos conciencia de que el presente que nos toca vivir, es el espacio y el tiempo en el cual, cada uno de nosotros está llamado a poner lo mejor de sí para continuar construyendo una patria grande como la soñaron los que nos precedieron", subrayó.

En este sentido, el Obispo de San Isidro invitó a los argentinos a "desarrollar y renovar en nuestros corazones la actitud de esperanza en el futuro. Un futuro y una esperanza que no sean consecuencia de la actitud ingenua de esperar que las cosas se arreglen solas, sino que sean el fruto de un presente vivido en plenitud".

Más en América

"Hoy, somos nosotros quienes por medio de nuestras acciones podemos sembrar la esperanza para que sea posible un futuro distinto. Un futuro en el cual todos los argentinos podamos realmente ser protagonistas. Un futuro en el cual, sin perder la memoria de la historia, acrecentando el compromiso en el presente y renovando la esperanza, podamos seguir creciendo como nación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.