13 de septiembre de 2009 4:19 pm

Futuro de cristianos en Tierra Santa es incierto, alerta Patriarca

Redacción ACI Prensa

Mons. Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén de los Latinos
Mons. Fouad Twal, Patriarca de Jerusalén de los Latinos

El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, señaló que el futuro de los cristianos en Tierra Santa es incierto, a menos que los cristianos del resto del mundo generen iniciativas concretas para sostenerlos.

En una conferencia organizada por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en la Catedral de Westminster, en Londres, Inglaterra, el Prelado señaló que la emigración ha reducido drásticamente el número de cristianos en Israel y Palestina.

Actualmente estos 10 mil cristianos podrían llegar a ser unos cinco mil en 2016, dijo. Seguidamente advirtió que la peregrinación realizada por el Papa Benedicto XVI en mayo aún no genera el "respiro" que necesitan las minorías, y explicó a los benefactores de AIN que la "discriminación actual en Israel amenaza tanto a cristianos como a musulmanes".

Refiriéndose al muro que impide a los palestinos el acceso a necesidades básicas como salud y educación, que esta en el banco de occidente, el Patriarca señaló que "tenemos una generación de cristianos que no pueden visitar los Santos Lugares de la fe que están a unos pocos kilómetros de sus lugares de residencia".

En una Misa previa que presidió, Mons. Twal agradeció el incansable apoyo de AIN: "Contamos con ustedes y su colaboración ¿Sin ustedes, qué sería de nuestro futuro?", dijo.

Tras advertir de la grave crisis que viven muchos palestinos, el Patriarca subrayó: "parece que los políticos están más temerosos de la paz que de la guerra y prefieren manejar el conflicto en vez de solucionarlo".

En los territorios ocupados, dijo luego, la gente "está completamente a merced del ejército israelí, y actualmente en la Franja de Gaza se vive bajo la fuerza de Israel que ha generado una drástica crisis humanitaria".

En su visita a Londres el Patriarca Latino de Jerusalén se reunió con algunos obispos de Inglaterra y Gales así como con distintas organizaciones como los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro y Missio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios