Futuro Cardenal afirma que es poco probable que el Papa visite Corea del Norte

|

El Arzobispo de Seúl (Corea del Sur) y Administrador Apostólico de Pyongyang, Mons. Cheong Jin-suk, explicó que es poco probable que el Santo Padre visite Corea del Norte mientras este último impida la entrada de sacerdotes.

Según informa el Korea Times, el recientemente nominado Cardenal Cheong Jin-suk manifestó a la prensa que “hemos solicitado varias veces que Pyongyang acepte sacerdotes de cualquier nacionalidad. Sin embargo, Corea del Norte sigue diciendo que no es tiempo para ello aún. Por lo tanto, es difícil para el Pontífice realizar una visita al Norte”, durante una conferencia de prensa oficial realizada el lunes en la Catedral Central de Myongdong en Seúl.

Antes de visitar Pyongyang, Mons. Cheong Jin-suk indicó que la reconciliación entre los dos países debe lograrse. “Creo que las dos Coreas necesitan pedirse perdón por los errores pasados”, afirmó. Además señaló que Corea del Sur continuará su ayuda humanitaria a Corea del Norte, incluyendo la ayuda con comida. Durante los últimos diez años, la Iglesia en Corea del Sur ha enviado una ayuda de aproximadamente diez millones de dólares a sus vecinos del norte.

Antes de la guerra, en Corea del Norte habían unas 58 iglesias católicas y cerca de 55 mil feligreses; pero durante la guerra todos los templos católicos fueron destruidos. De acuerdo al Administrador de Pyongyang, en Corea del Norte deben haber unos tres mil católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.