El futuro arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, se ha mostrado "seguro" de que en "algún momento" consagrará obispas, dos días después de que el Sínodo General de la Iglesia Anglicana votase en contra de la ordenación de éstas.

"Ha sido un día bastante desalentador para toda la iglesia. Hay mucho por hacer, pero estoy absolutamente seguro de que, en algún momento, voy a consagrar a una obispa", ha asegurado durante a viaje en Nigeria para promover la conciliación religiosa.

En concreto, Welby, que sucederá a finales de año a Rowan Williams como cabeza visible de la iglesia Anglicana, se encuentra en el país africano para poner en marcha un programa para fortalecer los lazos entre cristianos y musulmanes, que está dirigido por la fundación del ex primer ministro británico Tony Blair, que también ha formado parte de la comitiva.

Esta visita se produce en un momento de ataques contra los cristianos del país. Ante esta situación, el futuro arzobispo de Canterbury ha recordado que ha visitado Nigeria 75 veces, tanto en condición de trabajador de la industria del petróleo en la década de 1980 como en condición de clérigo posteriormente.