Futbolistas austríacas insultan a jugadoras del Vaticano con mensajes pro aborto

Futbolistas austríacas insultan a jugadoras del Vaticano con mensajes pro aborto
El equipo femenino de fútbol del Vaticano durante un entrenamiento. Foto: Vatican News

El estreno internacional del equipo femenino de fútbol del Vaticano se vio frustrado ayer, sábado 22 de junio en Viena, Austria, por el ataque y la falta de respeto de sus rivales del equipo austríaco F.C. Mariahilf, contra quienes tendrían que haber disputado un partido amistoso.

El ataque contra las jugadoras vaticanas se produjo en el momento en que empezó a sonar el himno del Estado de la Ciudad del Vaticano: algunas jugadoras austríacas se descubrieron el torso dejando ver mensajes escritos en sus cuerpos a favor del aborto, del lobby LGTB y contra la Iglesia.

Al mismo tiempo, algunas personas que seguían el encuentro desde la grada sacaron carteles con el mismo tipo de mensajes.

El equipo del Vaticano, que no se esperaba este ataque en un partido que se había planteado como una fiesta del deporte con motivo del 20 aniversario del equipo austríaco, se vio sorprendido por la agresividad de sus rivales. Nada hacía presagiar algo así, ya que en todo momento la dirección del equipo austríaco se había mostrado con buenas formas ante sus rivales del Vaticano. Incluso estaba presente el nuncio apostólico Mons. Pedro López Quintana, como invitado de honor.

Ante esta situación, un partido que debía ser un evento en favor de los valores deportivos, de la concordia y del encuentro, se convirtió en un acto de manipulación política por parte de activistas pro LGTB y pro aborto.

Por ello, las jugadoras y la dirección deportiva del equipo del Vaticano tomaron una decisión dolorosa pero inevitable: retirarse del campo y no disputar el partido para evitar su instrumentalización.

Más en Vaticano

Sin dudarlo, y haciendo gala de una gran dignidad, las futbolistas vaticanas regresaron a los vestuarios, con tristeza, pero satisfechas de haber defendido la camiseta del equipo que representan.

Posteriormente, algunas de las jugadoras austríacas que participaron en la protesta mostraron su arrepentimiento por los hechos ante la reacción del equipo del Vaticano.

En declaraciones a la emisora austríaca ORF, una jugadora del F.C. Mariahilf señaló que las activistas "no eran conscientes de las consecuencias de la acción, nos hubiera gustado jugar el partido de fútbol".

"No sabían que la protesta durante la interpretación del himno del Vaticano, y en presencia del Nuncio Apostólico, pudiera ser perjudicial para el deporte y arruinar muchas semanas de preparación".

Este lamentable suceso se produce después de que el pasado 26 de mayo el inexperto, pero motivado equipo de fútbol femenino del Vaticano disputara su primer partido contra las mujeres del equipo femenino de la Roma.

En aquella ocasión, las futbolistas vaticanas sufrieron una dura derrota por 10 goles a cero, pero la actitud en el campo de juego fue muy diferente al sufrido en Viena. Las jugadoras de la Roma mostraron en todo momento un gran compañerismo y espíritu deportivo hacia las vaticanas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.