Futbolista canario agradece campeonato de España a la Virgen del Carmen

|

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, a quien el centrocampista de la selección española de fútbol, David Silva, prometió agradecer por el título mundial conseguido el domingo pasado.

El jugador canario prometió ir caminando hasta la Virgen del Carmen, patrona de su pueblo Arguineguín, para agradecérselo.

Su abuela declaró a la prensa que la devoción es familiar y ella sufrió mucho durante la final pues se puso "muy nerviosa" y no pudo terminar de ver el partido. "Me agarré de la Virgen del Carmen", contó Doña Antoñita. "Quién podía pensar que este niño que con 14 años salió de mi casa, que lo crié yo, llegara a esto. Estoy muy orgullosa", comentó.

Al llegar a su tierra natal, Silva aseguró a los medios que desea participar –como siempre que puede– en las fiestas marianas de su tierra.

A principios de Julio, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros se celebran en varios lugares de la isla. Destacan la procesión marítima de Arguineguín y la procesión nocturna por varias calles de la Isleta, engalanadas de alfombras elaboradas por los mismos vecinos.

Más en Perfiles

Sobre la fiesta

La fiesta principal de la Orden del Carmelo era originalmente la Asunción de la Santísima Virgen (15 de agosto) pero entre 1376 y 1386, se estableció en la orden la costumbre de celebrar una fiesta especial de la Virgen para conmemorar la aprobación de la regla carmelitana, llevada a cabo por Honorario III en 1226.

Según parece, dicha costumbre se originó en Inglaterra y como fecha de la fiesta se escogió el 16 de julio, puesto que en ese día -según la tradición de la orden- la Virgen se apareció a San Simón Stock dándole el escapulario, y a principios del siglo XVII, la celebración era conocida como "la fiesta del escapulario".

Puede visitar nuestro especial sobre la Virgen del Carmen en http://www.aciprensa.com/Maria/nsrcarmen/index.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.