Fútbol tiene potencial evangelizador enorme, afirma Obispo chileno

Fútbol tiene potencial evangelizador enorme, afirma Obispo chileno

En una entrevista dada a conocer por la Conferencia Episcopal de Chile el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel, señaló que en "la gran mayoría de jugadores de fútbol encontramos expresiones de religiosidad" que constituyen "un potencial evangelizador enorme".

Antes del encuentro en el que Chile derrotó a Honduras por la mínima diferencia, el Prelado señaló que los jugadores "entran a la cancha santiguándose. Hacen un gol y lo dedican al cielo con la señal de la cruz. En esos gestos hay un potencial evangelizador enorme. Me pregunto cómo podemos acompañar a los jóvenes futbolistas".

"Se podría establecer un servicio a ellos desde alguna de nuestras Vicarías y con las dirigencias de los clubes. Algo podríamos ofrecer al respecto, una pastoral del deporte. Creo que hay personas como el gran tenista Jaime Fillol, don Arturo Salah y tantos otros que nos podrían ayudar en este servicio", agregó.

Asimismo, Mons. Contreras recordó que "el deporte y el fútbol en particular hacen un bien enorme al desarrollo integral de las personas" por lo que "todo seminarista y sacerdote debiera practicar algún deporte, aunque sea la bicicleta estática, como es mi caso actual".

Seguidamente, el Prelado se refirió al tema de las barras y señaló que éste es un "fenómeno al que no debemos quitar relevancia y que debe ser abordado desde varias perspectivas: la exclusión social, la necesidad de tener referencias asociativas y que les proporcionen identidad a los jóvenes, la violencia física entre ellas y también la violencia verbal hacia los jugadores".

Al ser preguntado sobre el Mundial Sudáfrica 2010 en el que también participa la selección de su país, el Obispo Auxiliar de Santiago señaló que es un bien "ver a tantas selecciones buscando su paso a la otra fase y la alegría de la gente".

Más en América

"Es hermoso ver a las colonias residentes en Chile como se reúnen en torno a la mesa y la televisión. Se dice que el mundial se inicia en los Octavos de Final. Parafraseando a un relator de fútbol, digo: ‘allí te quiero ver, Chile’", agregó.

Más información: http://www.iglesia.cl/especiales/futbol2010/portada.html   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.