Fútbol solidario entre sacerdotes y toreros en Extremadura

|

El Pabellón de La Granadilla de Badajoz será la sede del 2º encuentro de fútbol entre toreros y sacerdotes, que se realizará el 16 de octubre con el fin de recaudar fondos para los misioneros de Extremadura en África.

Según señala la cadena COPE, el partido se llevará a cabo con la participación de cerca de 20 toreros, entre los que se encuentran, entre otros: Antonio Ferrera, Juan Mora, El Fundi; y algunos portugueses como Pedrito de Portugal, Lupi o Víctor Méndez.

El encuentro de fútbol destinará lo recaudado con las entradas a "la reconstrucción de una escuela en la comunidad de Dandanda (Zimbabwe)", así como "la construcción de un pozo y la adecuación de unas habitaciones para acoger a los que van a estudiar de más de 10 kilómetros".

"El proyecto pretende, además, la adquisición de cereales, aperos de labranza y semillas. De este modo a la vez que se posibilita la escolarización de niños y la formación de adultos, se les procuran medios de subsistencia", señaló en nota de prensa el misionero en Zimbabwe, Hidalgo Serafín Suárez.

En el equipo de fútbol de los sacerdotes se encuentran el Rector del Seminario de la Arquidiócesis de Mérida-Badajoz, Padre Francisco José Andrades Ledo; así como los formadores del mismo, el Padre Francisco González Lozano y el Padre Luis Manuel Romero Sánchez; entre otros.

El año pasado el evento congregó cerca de 2 mil personas y la recaudación superó los 12 mil euros, destinados a un comedor escolar y centro pastoral de Huambo (Perú), regentado por misioneros de Mérida-Badajoz en el que reciben alimentación diaria más de un centenar de niños.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.