4 de octubre de 2009 - 4:06 PM

Fútbol solidario entre sacerdotes y toreros en Extremadura

Redacción ACI Prensa

Fútbol solidario entre sacerdotes y toreros en Extremadura

El Pabellón de La Granadilla de Badajoz será la sede del 2º encuentro de fútbol entre toreros y sacerdotes, que se realizará el 16 de octubre con el fin de recaudar fondos para los misioneros de Extremadura en África.

Según señala la cadena COPE, el partido se llevará a cabo con la participación de cerca de 20 toreros, entre los que se encuentran, entre otros: Antonio Ferrera, Juan Mora, El Fundi; y algunos portugueses como Pedrito de Portugal, Lupi o Víctor Méndez.

El encuentro de fútbol destinará lo recaudado con las entradas a "la reconstrucción de una escuela en la comunidad de Dandanda (Zimbabwe)", así como "la construcción de un pozo y la adecuación de unas habitaciones para acoger a los que van a estudiar de más de 10 kilómetros".

"El proyecto pretende, además, la adquisición de cereales, aperos de labranza y semillas. De este modo a la vez que se posibilita la escolarización de niños y la formación de adultos, se les procuran medios de subsistencia", señaló en nota de prensa el misionero en Zimbabwe, Hidalgo Serafín Suárez.

En el equipo de fútbol de los sacerdotes se encuentran el Rector del Seminario de la Arquidiócesis de Mérida-Badajoz, Padre Francisco José Andrades Ledo; así como los formadores del mismo, el Padre Francisco González Lozano y el Padre Luis Manuel Romero Sánchez; entre otros.

El año pasado el evento congregó cerca de 2 mil personas y la recaudación superó los 12 mil euros, destinados a un comedor escolar y centro pastoral de Huambo (Perú), regentado por misioneros de Mérida-Badajoz en el que reciben alimentación diaria más de un centenar de niños.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios