Italia y Argentina se enfrentan en Roma el 14 de agosto en homenaje al Papa

Italia y Argentina se enfrentan en Roma el 14 de agosto en homenaje al Papa

Las selecciones de fútbol de Italia y Argentina jugarán el 14 de agosto un amistoso en el estadio Olímpico de Roma para rendir homenaje al pontificado del Papa Francisco.

Así lo anunció este jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que precisa que ambas escuadras serán recibidas en audiencia por el Papa en el Vaticano.

El pasado 12 de abril ya se había confirmado la realización del cotejo del que aún faltaba precisar la fecha.

El partido, que se disputará a las 20.45 horas y que ha sido organizado por la FIGC y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según explica la nota, será el primer encuentro para Italia después de la disputa de la Copa Confederaciones de Brasil, en la que concluyó tercera tras vencer a Uruguay.

En abril, el entrenador italiano Cesare Prandelli dijo que "el partido contra la selección de Lionel Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo Papa".

Prandelli también manifestó que sería "hermoso" que antes del encuentro se realizara una audiencia conjunta "del Papa que ama el fútbol" con ambos equipos "y después ir al estadio con un único ómnibus las dos selecciones, juntas".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.