Fundarán convento de franciscanas en antiguo campo de concentración nazi

|

El Obispado de Osnabrück está construyendo un convento en los terrenos donde se erigió el campo de concentración de Esterwegen. En los próximos meses, cuatro religiosas de la congregación de Franciscanas de Münster se mudarán ahí.

La agencia Kath.Net informó que para la construcción del convento se demolerá el antiguo edificio donde funcionó la administración del campo de concentración. El terreno de casi siete hectáreas pertenece al municipio de Emsland, que ha dado su aprobación.

Las religiosas franciscanas, entre otras cosas, se dedicarán a acoger a los visitantes que lleguen a la antigua prisión y campo de exterminio, que a partir de ahora será un memorial dedicado las víctimas. El Vicario general del Diócesis de Osnabrück, P. Theo Paul, señaló que la fundación de este lugar de oración será un aporte contra la indiferencia y el olvido de muchos.

Hermann Bröring, alcalde del municipio que contribuirá en la construcción del convento, señaló que felicitaba esta iniciativa de la Iglesia, y “estaba convencido de que la construcción de este memorial de Esterwegen será un extraordinario y enriquecedor aporte a la humanidad”.

tercera nueva fundación en los últimos seis años en la Diócesis de Osnabrück

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.