FUNDAR: Proyectos para legalizar aborto en Argentina carecen de sustento legal

|

El "Servicio a la Vida" (SEVI) del movimiento FUNDAR ha señalado esta semana que los diversos proyectos de legalización del aborto actualmente en discusión en la Cámara de Diputados de Argentina carecen de sustento jurídico para su aprobación.

SEVI informó que la Cámara de Diputados está estudiando nuevas iniciativas que propugnan la despenalización del aborto, y que proponen la reforma del artículo 86 del Código Penal "para despenalizar la eliminación directa del niño por nacer" en los siguientes casos:

Aborto por violación , presentado por los Diputados Nora César, Juliana Di Tullio y Juan Sylvestre Begnis.

Aborto por "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

Aborto libre hasta la semana 12.

Aborto por indicación médica; que propone despenalizar el aborto si un tratamiento médico fuera necesario e irremplazable y tuviera contraindicaciones en caso de mujeres embarazadas.

Más en Vida y Familia

Según SEVI, estos proyectos "vulneran el derecho a la vida del niño por nacer, generando un mecanismo legal de exclusión y muerte que pretende legitimar la eliminación deliberada de una persona".

Recuerda además que en previos informes "hemos analizado las diversas causales que se pretende despenalizar y aquí reiteramos nuestra firme oposición a este avasallamiento de los derechos humanos más básicos y fundantes de la misma convivencia social".

Más información: http://www.movimientofundar.org/servicios_sevi_aborto.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.