Fundan oficialmente Sociedad de Vida Apostólica pro-vida en EEUU

|

El Padre Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, anunció oficialmente la fundación de una comunidad dedicada a la formación de sacerdotes, diáconos, hermanos y seminaristas que entregarán sus vidas a la proclamación del Evangelio de la Vida.

La sociedad Tendrá su sede en la diócesis de Amarillo, Texas, y estará bajo la autoridad del Obispo local, Mons. John W. Yanta.

“Ha sido mi sueño por más de una década: una comunidad que aceptase seminaristas que quieran dedicar su ministerio totalmente a la defensa del no nacido”, comentó el Padre Pavone.

“Si bien existen comunidades religiosas que le dan un énfasis especial al derecho a la vida, la Iglesia no tiene ninguna sociedad ‘institucional’ de hombres que se dediquen exclusivamente a proteger la vida humana de la tragedia del aborto y la eutanasia. Es tiempo para tal comunidad. Le estoy agradecido a Mons. Yanta por permitirme hacer este sueño realidad”, agregó.

El Prelado ha ofrecido varios locales en su diócesis que servirán para este nuevo apostolado. “Me emociona servir al Padre Pavone en esta aventura, a través del Espíritu Santo, en el establecimiento de una Sociedad de Vida Apostólica para sacerdotes y seminaristas que se dediquen al ministerio pro-vida, una necesidad inmensa en este momento de la historia”.

Si bien esta sociedad de vida apostólica recogerá el espíritu y misión de la organización Sacerdotes por la Vida, será una entidad completamente distinta. Sacerdotes por la Vida seguirá existiendo como una asociación católica que se rige por el derecho canónico y el Padre Pavone seguirá siendo su director nacional. Para iniciar la formación de esta comunidad, el Padre Pavone se ha convertido oficialmente en un sacerdote de la diócesis de Amarillo.

Más en Vaticano

"Éste es un momento fundamental”, afirma el Padre Pavone. “En la historia de la Iglesia, Dios ha intervenido en tiempos de graves crisis morales y ha suscitado los carismas necesarios para vencer esas crisis. Hace mucho me convencí que Dios está generando numerosos discípulos dispuestos a dedicar sus vidas a terminar con la tragedia del aborto. No me queda duda que veremos una rápida y tremenda respuesta a esta iniciativa”.

Apoyo episcopal

El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, declaró que “con el liderazgo del Padre Frank Pavone, Sacerdotes por la Vida ha sido una incansable e importante voz nacional en defensa de la santidad de la vida humana. Al apoyar la iniciativa del Padre Pavone, Mons. Yanta y la gente de la diócesis de Amarillo están ofreciendo un servicio de vital importancia a los católicos en todo Estados Unidos”.

Mons. Raymond. L. Burke, Arzobispo de Saint Louis, afirmó que ha recibido “con gran alegría la noticia de la fundación de una sociedad de sacerdotal de vida apostólica dedicada al apostolado por el respeto a la vida humana. Que Dios bendiga abundantemente al Obispo Yanta, al Padre Pavone y la nueva fundación”.

Mons. Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix, elogió la labor de Sacerdotes por la Vida e indicó que “ha ofrecido una proclamación del Evangelio de la Vida valiente y articulada por muchos años. Al mantenerse firme en la defensa de toda vida humana, ha dado razones para respetar la dignidad de cada persona, especialmente de los más vulnerables e inocentes entre nosotros”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.