Fundan en Uruguay sede de pastoral internacional infantil nacida en Brasil

|

La "Pastoral da Criança Internacional – Pastoral de la Niñez", institución nacida en Brasil en 1983 cuyo objetivo es promover actividades a favor de los niños, establece hoy una sede en esta capital.

La inauguración se inicia a las 10:00 a.m. en el aula Magna de la Universidad Católica de Uruguay (Montevideo) y cuenta con la participación de los Cardenales brasileños Odilo Pedro Scherer y Geraldo Majella Agnelo; Arzobispo de San Paulo y de San Salvador de Bahía respectivamente. Asimismo, estará presente la fundadora en Brasil y coordinadora internacional de la "Pastoral de la Criança" Zilda Arns Neumann, pediatra.

Esta institución fue fundada en Brasil por la Dra. Zilda Arns y por el entonces Arzobispo de Londrina, Geraldo Majella Agnelo. Su actividad, explican, consiste en recibir y transferir donaciones para su posterior aplicación en iniciativas y proyectos asistenciales acorde a sus fines en varios países del mundo.

Según informan en nota de prensa, esta institución busca "reducir la mortalidad infantil y materna; la desnutrición, la violencia familiar; y el desarrollo integral de los niños y niñas desde su concepción, en su contexto familiar y comunitario".

Actualmente la "Pastoral da Criança" acoge al 20 por ciento de los niños de familias pobres brasileñas y está presente en 42 mil comunidades en todas las diócesis y prelaturas de los departamentos de Brasil.

Más información: www.pastoraldacrianca.com.br (en portugués)

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.