Fundamentalistas hindúes atacan a salesiano en escalada contra religiosos católicos

|

La Agencia de Noticias Salesiana  (ANS) informó este lunes que un sacerdote salesiano fue víctima de una golpiza por parte de fundamentalistas hindúes en la región india de Jabhua, donde se ha lanzado una nueva ofensiva contra los religiosos católicos.

El P. Stanny Ferreira, un misionero salesiano que se ha dedicado durante años a socorrer a los más necesitados de las regiones de Gujarat y Alirajpur en la India, fue golpeado por un grupo de hindúes fundamentalistas la pasada semana, cuando se dirigía a auxiliar a la comunidad salesiana de Jabhua.

Pocos días antes, los misioneros salesianos de Jabhua  encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 9 años abandonado en los predios de la misión. Los misioneros avisaron a la policía; pero el hecho fue aprovechado por los fundamentalistas hindúes para agredir a los misioneros.

Cuando se dirigía con su vehículo para ayudar a sus hermanos en Jabhua, el P. Ferreira  fue atacado en la región de Dahon Naka,  por un grupo de hindúes fundamentalistas, quienes forzaron la caída del vehículo a un canal fuera de la carretera y atacaron a golpes al sacerdote.

El P. Ferreira salvó la vida gracias a la intervención de la policía local, que lo trasladó a un lugar seguro, aunque con  lesiones y golpes en la cabeza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.